baisse-de-la-facture-1024x576

Bajar la factura de la electricidad

Al equiparse con un sistema solar de autoconsumo con almacenamiento y un inversor híbrido IMEON, el usuario hace un ahorro significativo en su factura de electricidad. En efecto, una vez adquirido el equipo, el usuario se beneficia de la electricidad gratuita generada por un recurso sin límites en su potencial, la energía solar.

Al equiparse con un sistema solar de autoconsumo con almacenamiento y un inversor híbrido IMEON, el usuario hace un ahorro significativo en su factura de electricidad. En efecto, una vez adquirido el equipo, el usuario se beneficia de la electricidad gratuita generada por un recurso sin límites en su potencial, la energía solar. Vivir en una casa que es autónoma en electricidad es un gran paso hacia la autonomía energética.

Además de beneficiarse de la electricidad gratuita, producir la energía necesaria para las necesidades del hogar es similar a cultivar el jardín o cortar leña para calentar la casa. Hay muchas razones por las que los usuarios de las soluciones de IMEON han elegido hacer sus hogares eléctricamente autosuficientes, pero las más comunes son:

La sensación de “libertad” que proviene de la generación de electricidad

La satisfacción de tener electricidad gratis una vez comprado el equipo.

La seguridad del suministro de electricidad, sea cual sea el contexto económico, político o de otro tipo…

La satisfacción de contribuir a un modelo energético sostenible liberándonos de las fuentes de energía contaminantes.

Gracias al progreso tecnológico y a la caída del precio de los paneles y baterías solares, vivir en una casa independiente ya no es una utopía. Ahora es posible y cada vez más asequible liberarse en gran medida de los proveedores históricos de electricidad sin comprometer la comodidad.

Una de las ventajas de las instalaciones solares es también la larga vida útil de los módulos fotovoltaicos. De hecho, la mayoría de los fabricantes dan garantías de más de 10 años en los paneles fotovoltaicos y los comentarios muestran que la vida de los paneles solares es a menudo de más de 30 años. Esta vida útil permite a los usuarios invertir a largo plazo y beneficiarse de la electricidad gratuita durante muchos años.