onduleurs IMEON

inversor inteligente

El inversor inteligente de IMEON ENERGY puede ser instalado en diferentes configuraciones (electrificación solar para sitios aislados, autoconsumo con o sin baterías en el sitio conectado a la red, backup…) y se adapta en tiempo real a su entorno. El inversor inteligente IMEON está equipado con una Inteligencia Artificial que hace del IMEON el verdadero centro neurálgico de su instalación solar en el autoconsumo. Mucho más que un simple inversor solar, el IMEON es un verdadero gestor de energía que almacena y analiza en tiempo real varios miles de datos (relativos a las baterías, a la energía solar fotovoltaica, al estado de la red, a la frecuencia, a la tensión, al consumo, a la potencia consumida…) con el fin de ajustar su comportamiento, a través de un proceso llamado “aprendizaje de máquina”, teniendo en cuenta el perfil de consumo del sitio equipado, los datos de producción solar y los objetivos del usuario: autonomía, seguridad del suministro eléctrico, ahorro…

Gracias a su interfaz de configuración del sistema operativo. ONE, el inversor inteligente pone a disposición aplicaciones que permiten hacer del IMEON, un inversor único para cada uso y cada perfil de usuario. Nuevas aplicaciones se desarrollan continuamente en IMEON ENERGY y se integran en la biblioteca de IMEON OS. UNA BIBLIOTECA.

Integrando un procesador de corteza ARM de Texas Instruments, las soluciones de IMEON ENERGY están diseñadas para progresar, evolucionar y permitir que se adapten a futuros desarrollos, tanto en aspectos normativos como tecnológicos: objetos conectados, hogar inteligente, movilidad eléctrica, domótica… Los SAIs híbridos IMEON tienen una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB que les permite integrar las actualizaciones necesarias para su evolución.

Al equiparse con un SAI inteligente IMEON, está eligiendo un sistema escalable que siempre estará a la vanguardia de la tecnología mañana e integrará los últimos desarrollos. Con IMEON, no es necesario reemplazar el inversor para actualizar la instalación, sólo actualizarla.