Plus connecté

Más conectado

El inversor híbrido IMEON, además de sus funciones de conversión de energía, forma parte de la familia de objetos conectados. Varias ventajas están ligadas a este principio:

IMEON al estar conectado a la Web, le da la posibilidad de seguir en tiempo real las prestaciones de su inversor híbrido para el autoconsumo solar desde su ordenador, su tableta o su smartphone conectándole a la plataforma de vigilancia IMEON ENERGY con los identificadores que ha recibido al crear su cuenta por el instalador que ha implementado su sistema.

El SAI Híbrido IMEON tiene la capacidad de comunicarse con otros objetos conectados. Regularmente desarrollamos asociaciones con fabricantes de objetos conectados para poder interactuar con sus soluciones. Los socios con los que intercambiamos pueden trabajar en el campo de la automatización del hogar y el smart-home, soluciones de calefacción o agua caliente o movilidad eléctrica. Actualmente el inversor híbrido IMEON ya se comunica, a través de protocolos de comunicación específicos, con algunos componentes de una instalación de autoconsumo solar como las baterías de litio (comunicación con el BMS de las baterías) o el medidor inteligente IMEON.

Incluso es posible que el usuario, sin que el edificio esté equipado con una conexión a Internet, se conecte localmente al inversor híbrido IMEON a través de su servidor web y el WiFi integrado. Desde su ordenador, tableta o smartphone, puede conectarse directamente de forma local al IMEON para acceder a la información sobre la electricidad solar producida por su instalación, la energía almacenada en el banco de baterías o consumida de las baterías y la energía de y hacia la red eléctrica pública. Estos datos están disponibles usando el programa OS. Un programa, específicamente dedicado al inversor de IMEON.