retrofit system

Retrofit System

Esta aplicación permite que las soluciones IMEON se utilicen para añadir baterías a una instalación fotovoltaica existente con su propio inversor solar.

Visual de la aplicación Retrofit System

Integrado en el sistema operativo IMEON OS. ONE, la aplicación “Retrofit system” es una verdadera innovación desarrollada por IMEON ENERGY y disponible gratuitamente para los usuarios que tengan un inversor híbrido IMEON.

Puede ser apropiado añadir un sistema de almacenamiento a una instalación fotovoltaica en diferentes casos:

En el primer caso, la instalación solar estaba destinada inicialmente a inyectar electricidad en la red de distribución pública (con el objetivo de vender esta energía a un proveedor de energía) pero el contrato de compra está llegando a su fin. En este caso, resulta interesante modificar ligeramente la instalación inicial para inyectar la producción en el edificio equipado y añadir baterías, mediante el acoplamiento de CA, a fin de aumentar la tasa de autoconsumo y la autonomía del sitio equipado con respecto a la red. Este escenario será cada vez más común en los próximos años, ya que la introducción de tarifas de alimentación para la electricidad producida por instalaciones solares fotovoltaicas entre 2000 y 2008 condujo a un despliegue masivo de sistemas solares conectados a la red. Gradualmente, los contratos de venta de energía de estas instalaciones llegarán a su fin.

En el segundo caso, la instalación solar se planificó inicialmente para autoconsumo sin almacenamiento, pero la energía fotovoltaica se ha sobredimensionado y una cantidad importante de kWh solar se inyecta en la red con poco o ningún valor añadido. En este caso, la adición de baterías aumenta la tasa de autoconsumo del sitio y da al usuario la posibilidad de mejorar la autonomía de su edificio con respecto a la red pública de distribución de electricidad. Al mismo tiempo, el tiempo de recuperación puede ser mejorado.

En cualquier caso, los inversores IMEON instalados en acoplamiento CA son compatibles con todas las marcas y modelos de inversores solares conectados a la red. Durante la implementación, simplemente instale el Smart-Meter suministrado con el inversor en el panel eléctrico del edificio. Cuando el SmartMeter detecte que la energía va a la red (producción superior al consumo), entonces el inversor IMEON comenzará a cargar las baterías (para cargar el exceso en lugar de alimentar la red). Cuando el SmartMeter detecta que se está extrayendo electricidad de la red (consumo superior a la producción), entonces el Inversor Híbrido IMEON comenzará a suministrar energía del sistema solar o de las baterías para evitar el consumo de la red.

Es importante que el uso de un inversor IMEON para añadir baterías a su instalación solar le permite mantener el suministro de energía en caso de un fallo de la red pública (a través del conector AC Backup del inversor IMEON).

Mucho más que un simple fabricante de inversores híbridos solares, IMEON ENERGY está desarrollando constantemente nuevas aplicaciones y trabajando en temas relacionados con la inteligencia artificial con el fin de mejorar el rendimiento de sus soluciones y la satisfacción de los usuarios de los inversores híbridos de IMEON.

Contáctenos para más información sobre nuestras aplicaciones.