La aplicación “Dynamic Cutoff” permite al inversor IMEON ajustar en tiempo real los umbrales de descarga de batería autorizados según las predicciones realizadas a través de algoritmos de inteligencia artificial.
Integrado en el sistema operativo IMEON OS. Un sistema operativo, la aplicación “Dynamic Cutoff” es una verdadera innovación desarrollada por IMEON ENERGY y disponible gratuitamente para los usuarios que tengan un inversor híbrido IMEON.
Cuando la aplicación “Dynamic Cutoff” no está en uso, el usuario puede utilizar la aplicación “Seasonnal Cutoff” para establecer los umbrales de descarga de la batería que permite. Con esta última aplicación, los umbrales determinados son fijos. La principal diferencia entre estas dos aplicaciones es que para el “Dynamic Cutoff”, el inversor IMEON ajustará dinámicamente los umbrales de descarga permitidos teniendo en cuenta los algoritmos de inteligencia artificial que integran los siguientes datos:
- Los datos comunicados por la aplicación “Weather Coupling”
- Los datos reportados por la aplicación ” Forecast Consumption “
Para entender la diferencia en el comportamiento del sistema con la aplicación « Seasonnal Cutoff » y la aplicación « Dynamic Cutoff », tomaremos el ejemplo de un día de operación del sistema en un día soleado de invierno:
Uso « Seasonnal Cutoff » : el instalador ha instalado baterías de litio y ha establecido un estado de carga mínimo (SOC) del 85% del banco de baterías para este mes porque cree que no hay suficiente luz solar en este momento para estar seguro de que las baterías podrán recargarse si permite una descarga más profunda. Ese día, hay mucho sol, así que a las 11 de la mañana las baterías se cargan y comienza la descarga. El consumo de electricidad es bastante importante, a la 1pm las baterías han alcanzado el 85% de SOC mínimo por lo que las baterías dejan de alimentar la casa. La red eléctrica toma el control para proporcionar energía adicional a la energía solar mientras espera a que las baterías se recarguen de nuevo.
Usando “Dynamic Cutoff”: el instalador no tiene que configurar nada. Si tomamos el mismo ejemplo, a las 11 de la mañana comienza la descarga, a la 1 de la tarde las baterías alcanzan el 85% de SOC. En este caso, el inversor tendrá en cuenta las previsiones de producción y consumo para darse cuenta de que habrá una cantidad significativa de energía excedente hoy en día y que por lo tanto puede permitir que la batería se descargue mucho más profundamente, hasta un 40% de SOC por ejemplo, porque la producción será más que suficiente para recargar completamente la batería antes del final del día.
En el día que se da como ejemplo, en ambos casos la batería se recarga por la tarde, pero en el primer caso se usó al 85% SOC y en el segundo al 40% SOC. Por lo tanto, la batería proporcionaba mucha energía en el caso de que se utilizara la aplicación de “Dynamic Cutoff”, por lo que el sistema generaba un mayor ahorro de energía (ya que no se solicitaba la red).
Mucho más que un simple fabricante de inversores híbridos solares, IMEON ENERGY está desarrollando constantemente nuevas aplicaciones y trabajando en temas relacionados con la inteligencia artificial con el fin de mejorar el rendimiento de sus soluciones y la satisfacción de los usuarios de los inversores híbridos de IMEON.
Contáctenos para más información sobre nuestras aplicaciones.