Inversor de potencia
El inversor o conversor es un convertidor de energía eléctrica que convierte la corriente continua (DC) en corriente alterna (CA). El inversor de CA puede ser convertido a cualquier voltaje y frecuencia requeridos usando un transformador, un conmutador y un circuito de control preciso.
Las fuentes de corriente continua pueden obtenerse de los paneles solares y de una batería de inversores. Gracias al inversor, podemos encender los electrodomésticos como la televisión, la lavadora, el ordenador, etc., que normalmente requieren corriente alterna. Las formas de onda generadas generalmente por el inversor son ondas sinusoidales puras y ondas sinusoidales modificadas. El inversor de onda sinusoidal pura es la mejor forma de onda de salida porque la forma de la señal resultante es similar al voltaje de la red. Este inversor de onda sinusoidal también se puede utilizar para todos los aparatos eléctricos. Las ondas sinusoidales modificadas también pueden utilizarse en cargas, pero no pueden producir una potencia óptima, por lo que el uso de estas ondas sinusoidales no se recomienda en los equipos modernos actuales.
Hay tres tipos de sistemas inversores de energía:
Inversor conectado a la red/sistema de inversor conectado a la red (conectado a la red, sin batería de inversor)
Sistema de inversor fuera de la red (sin conexión a la red, batería de inversor)
Sistema de inversor híbrido (conectado a la red, con batería de inversor)
De estos tres tipos de inversores, el Inversor Híbrido Solar se considera ahora el más avanzado y eficiente. El concepto de un sistema híbrido solar es combinar las ventajas de los sistemas de inversores en la red y fuera de la red. En un sistema híbrido solar, la conexión a la red se utiliza para alimentar las cargas si la producción solar es baja o para devolver el exceso de energía a la compañía de servicios públicos para obtener crédito o dinero cuando la producción solar excede el consumo y las baterías están llenas.
Mientras tanto, el uso de una batería de inversor también es útil para almacenar energía y utilizarla por la noche o en caso de un problema con la red, como un corte de energía. El uso de baterías solares como un elemento adicional de su instalación solar le ayudará a lograr la independencia energética y reducir su factura de electricidad.
Gracias a la innovadora electrónica, un sistema de gestión de almacenamiento inteligente integrado en los inversores IMEON es capaz de optimizar la duración de la batería. La tecnología híbrida de inversores solares IMEON es la respuesta todo en uno para la verdadera gestión de fuentes de energía múltiples. Es posible consumir directamente la propia producción solar, almacenarla en baterías para su uso posterior o en caso de fallo de la energía, y también inyectarla o consumirla de la red sólo cuando sea necesario. Con el inversor IMEON pv es suficiente para ahorrar el excedente de producción y sólo descargar la energía necesaria para complementar la producción solar.
Los propietarios que no necesitan tanta energía o tienen un presupuesto limitado pueden elegir una batería de baja capacidad. Mientras que para aquellos que no están limitados por su presupuesto o que quieren una batería solar que les permita ser completamente autónomos sin añadir un generador, pueden comprar una batería solar de alta capacidad o un banco de baterías solares. De esta manera, cada instalación puede adaptarse al nivel de autonomía requerido.