La futura plataforma de energía compartida VIRTUAL POWER PLANT

El futuro de la generación de electricidad

Ahora está claro que la integración de las energías renovables en la combinación energética mundial es una clave para satisfacer las necesidades futuras de la humanidad. Para que la transición energética sea un éxito, es necesario reinventar la arquitectura de la red y la forma en que la energía se produce, almacena y consume.

INTERNET DE LA ENERGÍA

La era de la energía compartida.

VPP_Virtual_Power_Plant_IMEON

VPP

Desarrollada por IMEON ENERGY, la plataforma de gestión IMEON VPP permite controlar a distancia los grupos de inversores instalados y enviar instrucciones como la carga o descarga simultánea de los bancos de baterías. Cada inversor IMEON conectado a la plataforma IMEON VPP puede, de forma automática o bajo demanda: inyectar la producción solar / descargar la energía almacenada en la batería / recargar la batería con la producción solar / recargar la batería a través de la red pública.

SERVICIOS DE RED

Basándose en la agregación de miles de inversores IMEON 9.12, IMEON ENERGY ha desarrollado una revolucionaria solución de “central eléctrica virtual” que podría sustituir parcialmente a los sistemas de producción centralizados. De hecho, 100.000 instalaciones agregadas con una potencia unitaria de 9kW proporcionan la potencia de una unidad de una central nuclear. Conectadas a la red y controladas a distancia, estas instalaciones podrán proporcionar, además de energía, la capacidad de almacenamiento disponible para la flexibilidad del sistema de energía y las operaciones de equilibrio, como el ajuste de voltaje y/o frecuencia.

INTERNET DE LA ENERGÍA

La energía puede entonces ser compartida automáticamente e inteligentemente. Es posible que en un momento dado un edificio equipado con IMEON suministre energía al vecino y en otro momento le suministre energía al vecino. Cada IMEON se convierte entonces en un eslabón de una red de distribución y consumo de energía fiable y eficiente. Estas acciones pueden llevarse a cabo para satisfacer diferentes necesidades: suministro de energía al sitio equipado, suministro de energía a los consumidores vecinos apoyando la red de distribución de electricidad.

¿Dónde encontrar un distribuidor de IMEON?

Los inversores híbridos solares de IMEON son distribuidos por más de 30 revendedores en todo el mundo, que cubren casi 70 países. Estos socios se seleccionan por su experiencia y capacidad para prestar el mejor servicio.

Localice su distribuidor

  • Mantente informado