El conector de batería suministrado con su IMEON es del tipo SA120, que es un conector de batería solar de corriente continua de alta potencia. Puede soportar corrientes de hasta 240A dependiendo del cable utilizado para conectar un parque de baterías solares de gran capacidad para mejorar su autoconsumo.
Se dice que el conector de la batería tipo SA120 es hermafrodita, no hay enchufe macho/hembra, lo que permite montar los conectores sin preocuparse de si se está conectando uno u otro.
El conector de la batería SA120 tiene un sistema de codificación para asegurar que la conexión es correcta incluso cuando no es visible. Su forma distintiva le permite evitar conectar sus baterías solares al conector de la batería sin preocuparse por la conexión a otra fuente de energía.
Permite el uso de cables que van desde 5.3mm² hasta 42.4mm² lo que permite conectar baterías solares de alta capacidad mejorando su autoconsumo.
El conector de la batería SA120 está asegurado. Tiene una fuerza dieléctrica de 2200V AC que garantiza un manejo sin riesgo de descarga eléctrica. El resorte que se utiliza en el interior permite mantener la conexión entre los 2 contactos. Evita que se resbale una vez que la batería está conectada.
El diseño interno del conector de la batería permite la dispersión controlada de los arcos formados al separar el paquete de baterías solares de su inversor.
El conector soporta desconexiones de carga entre el inversor y las baterías solares del inversor hasta 60A. Se sigue recomendando el uso de un interruptor de aislamiento de la batería para evitar el envejecimiento prematuro del conector.
El conector de la batería SA120 está hecho de plástico resistente al fuego. Este plástico está clasificado según el UL-94 en el nivel V-0, lo que significa que el fuego se detiene por sí mismo en menos de 10 segundos.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator