gestion-batterie

Gestión de la batería

La aplicación del sistema operativo. Una aplicación de Imeon Energy incluye un sistema de gestión de baterías inteligente llamado Battery Manager.

Battery Manager configura automáticamente la batería solar asociada al inversor.

Concretamente, cuando se instala la batería y se conecta al inversor (alimentación y comunicación), el instalador puede ir a los parámetros del sistema operativo. Uno y elige la pestaña de las pilas. Entonces podrá elegir la marca y el tipo de batería en la lista de prellamados.

Atención, sólo las baterías compatibles con el imeon están en esta lista. Todos han sido probados y validados por los servicios técnicos de Imeon Energy y el fabricante de baterías.

Cuando la batería se enciende, el Battery Manager detecta automáticamente la batería y muestra un estado verde.

La aplicación Battery Manager configurará entonces el IMEON con los parámetros recomendados por el fabricante de la batería solar (voltaje de carga, corriente de carga y descarga).

El instalador podrá entonces configurar el nivel de uso de la batería solar según las necesidades del usuario. Esto significa dar prioridad al consumo en la batería o en la reserva.

El gestor de baterías también optimiza la vida de las mismas permitiendo que la descarga de las baterías se autorice sólo por la tarde y por la noche, es decir, cuando ya no hay producción de energía de los paneles fotovoltaicos.

Junto con la aplicación del Controlador de Carga, también es posible activar una o más cargas de batería completas desde la red.

Battery Manager es una aplicación inteligente que, por ejemplo, detecta si la batería solar conectada al IMEON es la declarada. Asegura que el inversor cumple con los parámetros del fabricante de la batería para preservar la garantía de la misma. En caso de no producción de los paneles solares (ausencia prolongada de carga), impide que la batería baje a un nivel de carga crítico que podría dañarla al sacarla de la red. En este caso, en el modo fuera de la red, apagará el inversor. Por último, para garantizar una seguridad total, se comunica permanentemente con el BMS (sistema de gestión de la batería) a través del puerto CAN del inversor.