IMEON ENERGY aumenta la vida de una batería solar hasta en un 50%.

Tras 7 años de Investigación y Desarrollo, IMEON ENERGY ha conseguido aumentar hasta un 50% la vida útil de las baterías para aplicación solar utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Ahora, las aplicaciones desarrolladas por IMEON ENERGY pueden gestionar las baterías en función de las estaciones:

Se ha diseñado una aplicación Seasonal Cutoff para el sistema operativo. ONE OS y que funciona en los inversores solares IMEON permite a los instaladores y usuarios configurar los ajustes de profundidad de descarga (DOD) de las baterías solares para cada mes del año por separado.

¿Por qué establecer el parámetro de profundidad de descarga?

El ajuste de la profundidad de descarga (DOD) permite determinar la cantidad máxima de energía que debe extraerse de la batería antes de que vuelva a cargarse completamente. La disponibilidad de energía solar que puede utilizarse para la carga no es uniforme a lo largo del año.

En el hemisferio norte, cualquier panel solar fotovoltaico funcionará mejor en junio y julio y peor en los meses de invierno. Al mismo tiempo, la demanda de electricidad generada por los sistemas fotovoltaicos tiende a aumentar en invierno, ya que puede utilizarse para la calefacción o porque los habitantes de los hogares prefieren quedarse en casa más a menudo. Por lo tanto, en invierno, un inversor solar puede tardar varios días en recargar una batería que en verano se recargaría en un día. Por lo tanto, se necesitan diferentes ajustes de profundidad de descarga, según la época del año, para garantizar que la batería se recargue de manera uniforme a lo largo del año.

Este ajuste de la profundidad de descarga tiene un efecto significativo en la vida de la batería. El número de ciclos de carga-descarga que puede soportar una batería sin perder su capacidad depende del ajuste de la profundidad de descarga: cuanto menos se descargue la batería, más durará.

Reducir los ajustes de DOD en función de la estación del año no sólo garantiza la recarga completa de la batería con regularidad, sino que también prolonga su vida útil.

Esta característica única está ahora disponible de forma gratuita para los usuarios de inversores solares IMEON y prolonga la vida del almacenamiento de energía hasta un 50%. Este notable logro reduce el coste de cada kWh generado por una instalación solar, ya que las baterías gestionadas adecuadamente rara vez necesitan ser reemplazadas. La aplicación Seasonal Cutoff se suma al catálogo de aplicaciones ya disponibles en el sistema operativo. Plataforma ONE integrada en los inversores solares IMEON.