La compatibilidad entre las soluciones de IMEON y los supercondensadores de Kilowatt Labs permite a IMEON ENERGY ofrecer a sus clientes una alternativa a las tradicionales baterías electroquímicas de plomo o litio. Esta nueva tecnología tiene muchas ventajas sobre las baterías electroquímicas actualmente disponibles en el mercado:
- El único sistema de almacenamiento con una garantía de 10 años sin degradación de la capacidad inicial
- La mayor eficiencia de conversión DC/DC del mercado
- Tiempo de carga ultrarrápido de menos de 45 minutos
- Muy baja liberación de calor y sin riesgo de fuga térmica
- No hay necesidad de sobredimensionamiento para operar a bajas o altas temperaturas
IMEON ENERGY ha desarrollado un software dedicado a la gestión de los módulos Sirius fabricados por Kilowatt Labs. Este software permite gestionar de forma óptima la carga y descarga de los módulos con una capacidad unitaria de 3,5kWh. Con esta nueva compatibilidad, IMEON ENERGY entra en otra asociación con una empresa innovadora y confirma su deseo de convertirse en uno de los principales actores en la conversión y el almacenamiento de energía.
Sobre KilloWattLabs:
Kilowatt Labs diseña, fabrica y vende soluciones de almacenamiento de energía innovadoras y de alto rendimiento para aplicaciones industriales, comerciales y residenciales que abordan los problemas energéticos mundiales. Las soluciones de Kilowatt Labs facilitan la integración de la energía renovable en las redes de distribución de electricidad y proporcionan un acceso fiable a la energía, incluso en zonas remotas.