Multistacking: la nueva aplicación de IMEON

La función de Multistacking permite conectar varios inversores IMEON en paralelo a la red (excluyendo la salida de reserva).

Hoy en día el sistema permite conectar 6 inversores IMEON en paralelo, aumentando así la potencia total de un campo solar hasta 24 kWp y 18 kW en producción para el IMEON 3.6 y hasta 72 kWp de campo solar y 54 kW en producción para el IMEON 9.12.

Todos los inversores de IMEON están conectados al Smart-Meter para compensar el consumo de electricidad de la red principal.

Cada inversor estará siempre conectado a su propio campo solar y banco de baterías, pero gracias a la aplicación de Multistacking trabajarán de forma coordinada para cubrir las necesidades del usuario. Así, cada inversor con su salida de reserva, una salida segura, podrá asociar diferentes consumidores. Esto permite asegurar siempre mejor los elementos esenciales del usuario. La aplicación Multistaking abrirá así nuevos horizontes al dar la posibilidad de equipar edificios comerciales e industriales adaptando la potencia deseada de la mejor manera posible. La instalación se convierte entonces en un sistema modular que puede ser actualizado según las necesidades. Si el sistema actualmente sólo cubre el 50% de las necesidades, el usuario puede, si lo desea, aumentar su potencia más adelante.

En el lado de la monitorización de la instalación, la monitorización permite ver la producción total, pero también la producción de cada inversor. Lo mismo se aplica al almacenamiento.

La aplicación Multistacking es un verdadero servicio que se ofrece a los usuarios que podrán controlar mejor su inversión ajustando el tamaño de su instalación fotovoltaica.