La aplicación “cargador EV” permite que el inversor IMEON se comunique con una estación de carga de un vehículo eléctrico a través del protocolo OCPP.
Integrado en el sistema operativo IMEON OS. Un sistema operativo, la aplicación “EV Charger” es una verdadera innovación desarrollada por IMEON ENERGY y accesible gratuitamente a los usuarios que tengan un inversor híbrido IMEON.
El objetivo principal de la aplicación “EV Charger” es aumentar la tasa de autoconsumo de una instalación solar iniciando la carga de un vehículo eléctrico cuando se conecta a un terminal de carga y se detecta un exceso de producción solar. La principal ventaja de esta solución es que es posible, a través del protocolo OCPP, que el inversor IMEON envíe una consigna de carga con una potencia que corresponda exactamente a la del exceso de energía. El bolardo modulará entonces su potencia de carga para utilizar sólo la energía generada por el sistema solar y no para extraer electricidad de la red pública.
El Protocolo de punto de carga abierto (OCPP) es un protocolo de comunicación que permite básicamente el intercambio de información y/o el envío de instrucciones entre los vehículos eléctricos, las estaciones de carga y un sistema central de gestión (para crear una infraestructura similar a una red telefónica, por ejemplo). La versión inicial de esta aplicación fue escrita por Joury de Reuver y Franck Buve. Este protocolo fue creado por iniciativa de la fundación holandesa ELLaadNL con el objetivo principal de crear un protocolo abierto que permitiera a las estaciones de carga de diferentes marcas en todo el mundo comunicarse entre sí.
Mucho más que un simple fabricante de inversores híbridos solares, IMEON ENERGY está desarrollando constantemente nuevas aplicaciones y trabajando en temas relacionados con la inteligencia artificial con el fin de mejorar el rendimiento de sus soluciones y la satisfacción de los usuarios de los inversores híbridos de IMEON.
Contáctenos para más información sobre nuestras aplicaciones.