Esta aplicación permite al inversor IMEON llevar a cabo regularmente cargas completas de la batería para optimizar la vida de la misma.
Visual de la aplicación Full charge
Integrado en el sistema operativo IMEON OS. ONE, la aplicación “Full Charge” es una verdadera innovación desarrollada por IMEON ENERGY y accesible gratuitamente a los usuarios que tengan un inversor híbrido IMEON.
La vida útil de una batería depende de varios parámetros relacionados con la temperatura, la profundidad de descarga, las corrientes de carga y descarga aplicadas, pero también del hecho de que el banco de baterías conectado al inversor necesita recargarse completamente con regularidad. Para optimizar la eficiencia global de un sistema de autoconsumo solar, los inversores de IMEON almacenan sólo el exceso de producción en las baterías y, dependiendo de la época del año, la cantidad de energía excedente puede no ser suficiente para asegurar la recarga completa y regular de las baterías. ¡Aquí es donde entra la aplicación “Full Charge”!
Para configurar esta aplicación, el usuario programará un primer retraso, que varía de 1 a 7 días, en la interfaz de la aplicación. Si la batería no alcanza un estado de carga del 100% dentro del retraso programado, el inversor IMEON cambiará automáticamente la prioridad de uso de la producción solar a la carga de la batería. Si, tras este cambio de prioridad, la batería todavía no ha alcanzado el 100% en un segundo período de tiempo establecido por el usuario (también varía de 1 a 7 días), entonces el inversor IMEON iniciará una carga completa de las baterías tomando energía de la red eléctrica pública.
Mucho más que un simple fabricante de inversores híbridos solares, IMEON ENERGY está desarrollando constantemente nuevas aplicaciones y trabajando en temas relacionados con la inteligencia artificial con el fin de mejorar el rendimiento de sus soluciones y la satisfacción de los usuarios de los inversores híbridos de IMEON.
Contáctenos para más información sobre nuestras aplicaciones.