imeon application load balancing

Load Balancing

La aplicación “Load Balancing” permite al inversor IMEON compensar el uso de ciertos dispositivos para evitar demandas excesivas de energía.

IMEON ha desarrollado la aplicación “Load Balancing” para evitar tener en ciertos momentos del día llamadas de energía eléctrica demasiado altas que requieran extraer energía de la red eléctrica pública.

Por ejemplo, tomemos el ejemplo de un usuario que tiene tres radiadores con una potencia unitaria de 2000W en su casa:

  • Sans l’application « Load Balancing », les trois radiateurs peuvent se mettre en fonctionnement simultanément et générer un appel de puissance de 6000W (sans compter les autres appareils électriques en fonctionnement dans l’habitation à ce moment-là). Si cet utilisateur est équipé d’un IMEON 3.6, l’onduleur pourra fournir au maximum 3000W venant des panneaux solaires et de la batterie puis les 3000W manquants seront pris sur le réseau public et facturés par le fournisseur d’électricité.
  • Con la aplicación “Load Balancing”, los tres radiadores se configurarán como cargas móviles e interrumpibles. En este caso, el inversor IMEON detendrá el funcionamiento de dos de los disipadores de calor (abriendo un relé externo) si los tres empiezan a funcionar al mismo tiempo para evitar exceder la potencia del inversor y extraer energía de la red pública. Cuando el primer disipador deje de funcionar, entonces el inversor activará el segundo disipador, luego cuando el segundo disipador se detenga, el IMEON activará el tercero. Esta operación no cambia el confort de la casa de ninguna manera, pero permite optimizar el ahorro de energía al suavizar la curva de carga de la casa (o el perfil de consumo).

Contáctenos para más información sobre nuestras aplicaciones.