Imeon app grid export control

GRID EXPORT CONTROL

Esta aplicación permite, con un solo clic, autorizar, limitar o prohibir la inyección de energía en la red pública de distribución de electricidad.

Integrado en el sistema operativo IMEON OS. Un sistema operativo, la aplicación “Grid Export Control” es una verdadera innovación desarrollada por IMEON ENERGY y accesible gratuitamente a los usuarios que tengan un inversor híbrido IMEON.

Los reglamentos relativos a la inyección de energía en la red eléctrica pública varían de un país a otro. Algunos países lo permiten, otros lo prohíben, algunos exigen un límite en la entrada de energía y estos últimos gravan el excedente de electricidad exportada. En algunos países, los gobiernos prefieren fomentar el aumento de la tasa de autoconsumo subvencionando la instalación de baterías que limiten el impacto de las instalaciones solares en el equilibrio de la red, ya que el almacenamiento permite suavizar la curva de carga del lugar equipado. Desde el punto de vista financiero, en muchos países es hoy en día más interesante añadir baterías que inyectar energía porque el ahorro generado por kWh inyectado es mayor que la ganancia generada por un kWh de excedente vendido a un proveedor de energía.

Con el fin de disponer de un producto cuya implementación cumpla con la normativa local, IMEON ENERGY ha desarrollado la aplicación “Grid Export Control” que permite a los instaladores y/o usuarios de los inversores híbridos IMEON programar su instalación de acuerdo con las normas vigentes en su país.

Según los ajustes realizados, la exportación de energía a la red eléctrica pública puede estar totalmente prohibida, limitada a una determinada potencia (W) o incluso autorizada. En el modo Smart-Grid, que es el ajuste por defecto de los inversores IMEON, se permite la inyección de electricidad en la red. En este caso, el inversor alimentará primero los dispositivos en funcionamiento, luego, si hay un exceso de producción, se utilizará para recargar la batería, y finalmente, si hay un exceso de electricidad, se enviará a la red. En el caso de que no se permita la inyección de energía, la eficiencia de la electrónica interna del IMEON se reducirá automáticamente para limitar la producción solar a la energía necesaria para abastecer a los consumidores y cargar las baterías.

Mucho más que un simple fabricante de inversores híbridos solares, IMEON ENERGY está desarrollando constantemente nuevas aplicaciones y trabajando en temas relacionados con la inteligencia artificial con el fin de mejorar el rendimiento de sus soluciones y la satisfacción de los usuarios de los inversores híbridos de IMEON.

Contáctenos para más información sobre nuestras aplicaciones.