Mejor Inversor Solar 2020
Un inversor es uno de los componentes más importantes de un sistema fotovoltaico. Se utiliza para transformar la corriente continua producida por los paneles solares en corriente alterna adecuada para los dispositivos. Además, la nueva generación de inversores, llamados inversores híbridos o inversores solares inteligentes, tienen la capacidad de gestionar la energía de la red, solar, de la batería o del generador. El inversor solar IMEON, debido a su innovación sin igual, es un fuerte candidato al título de Mejor Inversor Solar del 2020. Aquí está el porqué. Inversores IMEON
Los inversores solares IMEON son capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios residenciales, comerciales y de la pequeña industria. El IMEON 3.6 es un dispositivo solar híbrido monofásico de 3 kW, mientras que el IMEON 9.12 es un dispositivo trifásico de 9 kW, que funciona de la misma manera que su hermano menor. Ambas pueden utilizarse como unidades independientes o en una configuración Multistack, con varias unidades al mismo tiempo gestionadas por un dispositivo de medición común, para compensar las cargas comunes. Gracias a la tecnología Multistack, ambos dispositivos Imeon pueden ser considerados para instalaciones que requieran de 3 a 144 kW de potencia de salida nominal del inversor.
El Inversor Híbrido Imeon gestiona inteligentemente el sistema solar dirigiendo inicialmente la energía solar producida a las cargas. Sólo se utiliza el exceso de energía para cargar las baterías. La descarga de las baterías tiene lugar sólo durante los períodos de alto consumo y producción solar limitada (o durante la noche), lo que mejora la eficiencia general del sistema y prolonga la vida de las baterías. De esta manera, se optimiza el autoconsumo de energía solar.
Gracias a su innovadora tecnología de acoplamiento de fase, el inversor IMEON puede proporcionar energía de reserva instantánea. El Inversor Híbrido IMEON es un inversor solar inteligente que se puede conectar a la red eléctrica y a un banco de baterías. Gracias a su función de SAI, proporciona una alimentación instantánea a las cargas esenciales. Sólo se tarda 13 ms en pasar del modo conectado a la red al modo de espera, por lo que no se produce un corte de energía durante la corta transición.
Los inversores IMEON pueden funcionar en diferentes modos (red inteligente, en espera, fuera de la red y en la red) para satisfacer los diversos requisitos de sus propietarios. También es un inversor todo en uno, lo que significa que no hay necesidad de componentes separados como controladores de carga o inversores adicionales. Los inversores pv de IMEON están equipados con un controlador de carga solar MPPT (Maximum Power Point Tracking).
¿Quieres más? Con un moderno procesador de corteza ARM de Texas Instruments integrado en cada unidad y ejecutando el primer sistema operativo del mundo para inversores solares llamado OS. UNO, el inversor solar IMEON está diseñado para avanzar y adaptarse a las tecnologías del futuro, como los dispositivos conectados, la automatización del hogar, los vehículos eléctricos, etc. Pero es mucho más interesante que eso, porque gracias a su inteligencia artificial (I.A.) incorporada, el inversor de IMEON es capaz, con verdadera conciencia, de adaptar su configuración y funcionamiento a su entorno a través de un proceso llamado “aprendizaje de máquina”. Estamos convencidos de que la implementación de la IA en un contexto de energía renovable es algo que le da al IMEON una ventaja sobre la competencia, lo que realmente lo convierte en el mejor UPS del 2020.
Piénsalo de esta manera, el inversor registra los patrones de consumo de energía así como las estadísticas de producción de energía solar. Con los datos del pronóstico del tiempo, IMEON puede hacer una predicción informada de cómo será su día al día siguiente. Basándose en esta previsión, la inteligencia artificial puede modificar el funcionamiento del inversor para que se adapte mejor a sus necesidades. Puede decidir si vale la pena utilizar la batería y, en caso afirmativo, en qué medida y qué cantidad de su capacidad debe utilizarse. El IMEON también es capaz de controlar los dispositivos de forma remota, a través de relés internos o externos, para que la IA pueda decidir el mejor momento para, por ejemplo, poner en marcha su lavandería. No se detiene ahí, ya que el IMEON está equipado con una capacidad de almacenamiento de 8 GB, destinado a ser un espacio donde se almacenarán las futuras aplicaciones desarrolladas por el equipo de software de Imeon Energy en los próximos meses y años.
Nuestros inversores están equipados con puertos de comunicación incorporados, Wi-Fi y un servidor web para comunicarse con otros objetos sin necesidad de una conexión a Internet. Esto significa que el inversor funciona como un miembro de una Internet de las cosas (IoT) local, que es un sistema de dispositivos interconectados que intercambian diversas informaciones entre sí. A partir de ahora, los inversores de IMEON se entregan de serie con un dispositivo de medición de energía llamado Smart Meter y una interfaz CAN para la comunicación con una batería de litio. Un relé integrado puede utilizarse para encender y apagar un generador diesel, mientras que el WiFi puede utilizarse para controlar las luces. Imeon es compatible con el Alexa de Amazon, que puede ser usado para solicitar estadísticas de rendimiento sin necesidad de pasar por un portal de monitoreo. Las posibilidades de futuras direcciones de desarrollo son infinitas, ya que el número de dispositivos que se unen al entorno de la IO sigue creciendo.
IMEON Energy continúa desarrollando nuevas aplicaciones que contribuyen a la ya impresionante lista de características que nuestro candidato a Mejor Inversor Solar 2020 ya apoya. IMEON es un dispositivo único que incluye todos los accesorios disponibles en el paquete y un número creciente de funciones de software gratuito que no requieren la compra de dispositivos adicionales. El inversor puede utilizarse en múltiples escenarios que implican (o no) muchas opciones de almacenamiento diferentes, ya sea que usted esté buscando una fuente de energía de reserva, una forma de hacer ahorros significativos en su factura de electricidad, o un dispositivo que haga que su casa sea autosuficiente en energía. Eso es lo que creemos que debería hacer el mejor inversor solar del 2020.