La aplicación “Controlador de Carga” permite al usuario de un Inversor Híbrido IMEON programar la carga de la batería a través de la red pública. Por ejemplo, es posible programar las cargas durante las horas de menor demanda para maximizar el ahorro de la instalación.
Visual de la aplicación Charging Controller
Integrado en el sistema operativo IMEON OS. ONE, la aplicación “Full Charge” es una verdadera innovación desarrollada por IMEON ENERGY y accesible gratuitamente a los usuarios que tengan un inversor híbrido IMEON.
En algunos países, la diferencia de precio por kWh entre las horas de menor y mayor consumo es enorme. Si tomamos como ejemplo Australia, uno de los proveedores de electricidad ofrece el kWh a 0.53AUD en las horas punta mientras que lo vende a 0.15AUD en las horas valle, ¡lo que es más de 3.5 veces más barato! Por lo tanto, la aplicación permite que las baterías se carguen con electricidad barata para ser restauradas a lo largo del día. También es una forma de asegurarse de que las baterías se carguen completamente durante los períodos que requieren mayores necesidades de energía como, por ejemplo, el invierno. Durante los períodos de poca luz solar, el controlador de carga también es una buena forma de asegurar que las baterías se carguen completamente de forma regular para garantizar que el sistema funcione correctamente y que la vida de almacenamiento sea lo más larga posible.
En función de las limitaciones del lugar donde se ha instalado la instalación y de la política de precios del proveedor de electricidad, el usuario de un Inversor Híbrido IMEON puede programar hasta 16 gamas diferentes por día de carga de la red, según las limitaciones del lugar donde se ha instalado la instalación y la política de precios del proveedor de electricidad. Estas cargas pueden ser programadas en diferentes frecuencias, por ejemplo una carga cada día de 1:00 am a 3:00 am y una segunda carga de 3:00 am a 5:00 am una vez a la semana el lunes. En cuanto la batería se cargue y se supere el tiempo de carga, el almacén estará disponible para suministrar electricidad al edificio.
Mucho más que un simple fabricante de inversores híbridos solares, IMEON ENERGY está desarrollando constantemente nuevas aplicaciones y trabajando en temas relacionados con la inteligencia artificial con el fin de mejorar el rendimiento de sus soluciones y la satisfacción de los usuarios de los inversores híbridos de IMEON.
Contáctenos para más información sobre nuestras aplicaciones.