imeon application smart load

Smart Load

Esta aplicación permite que el inversor IMEON programe el funcionamiento de ciertos dispositivos eléctricos teniendo en cuenta los datos de las aplicaciones de previsión de producción y consumo.

 

smart load

Principio de funcionamiento

 

Integrado en el sistema operativo IMEON OS. ONE, la aplicación “Smart load” es una verdadera innovación desarrollada por IMEON ENERGY y accesible gratuitamente a los usuarios que tengan un inversor híbrido IMEON.

Los dos factores principales que afectarán al período de amortización de un sistema solar para la autogeneración son el autoconsumo de la mayor cantidad posible de electricidad producida y la prolongación de la vida útil de las baterías para evitar los gastos de sustitución. En términos sencillos, cuanto mayor sea la eficiencia de una instalación y la tasa de autoconsumo, mayor será el interés económico de un sistema de autoconsumo solar con baterías.

Con el fin de optimizar la vida útil de las baterías, ya sean de plomo o de litio, IMEON ha desarrollado la aplicación Smart-Load que, mediante algoritmos de inteligencia artificial, analiza la producción solar pasada, las previsiones meteorológicas y los hábitos de consumo de los ocupantes de las casas para planificar la activación de determinadas cargas en el momento en que la producción permita alimentar directamente estos dispositivos. Estas cargas pueden ser iniciadas por el relé integrado en los inversores IMEON o por relés externos que pueden ser controlados a través de WiFi. Hay tres ventajas principales en el uso directo de la producción de energía generada por el sistema solar fotovoltaico:

  • La batería se utiliza con mucha menos frecuencia, ya que la energía producida y consumida directamente no pasa por el sistema de almacenamiento. Por lo tanto, la batería se cicla con menos frecuencia y su vida útil se prolonga.
  • La eficiencia global del sistema solar con baterías es mucho mayor, ya que se evitan las pérdidas debidas a las etapas individuales de conversión de energía (solar a batería y batería a red) y a la propia batería.
  • El precio del kWh generado por la instalación solar y consumido directamente es menor y, por lo tanto, permite que la instalación se pague a sí misma más rápidamente, ya que la combinación de las dos primeras ventajas reduce los costos asociados con el reemplazo de la batería y aumenta la cantidad de energía útil suministrada a la salida del inversor.

Mucho más que un simple fabricante de inversores híbridos solares, IMEON ENERGY está desarrollando constantemente nuevas aplicaciones y trabajando en temas relacionados con la inteligencia artificial con el fin de mejorar el rendimiento de sus soluciones y la satisfacción de los usuarios de los inversores híbridos de IMEON.

Contáctenos para más información sobre nuestras aplicaciones.