Acerca de la energía de imeon

Después de varios años de investigación y desarrollo, IMEON ENERGY, un fabricante francés de inversores solares, ha desarrollado IMEON, un innovador sistema electrónico que permite hacer autónoma una casa mediante el uso inteligente de una instalación solar acoplada a baterías.

IMEON ENERGY, un fabricante francés de inversores solares, ha desarrollado IMEON, un innovador sistema electrónico que permite hacer autónoma una casa mediante el uso inteligente de una instalación solar acoplada a baterías.

La solución desarrollada hace compatible la energía solar con el uso doméstico o terciario al aumentar la eficiencia de las instalaciones fotovoltaicas y reducir el costo por kWh de electricidad generada. La tecnología desarrollada por IMEON ENERGY es el resultado de varios años de I+D y está protegida por una patente internacional.

Creada en 2013, IMEON ENERGY comercializa actualmente sus inversores solares para autoconsumo en más de 70 países a través de unos 30 distribuidores líderes en sus respectivos mercados. La empresa realiza más del 90% de su actividad en la exportación y dedica el 20% de su facturación a la investigación y el desarrollo.

Gracias a su oficina de diseño integrada, IMEON ENERGY expresa claramente su deseo de innovación permanente para ofrecer al mercado una gama de productos cada vez más fiables y de alto rendimiento. Esto se traduce en inversores solares inteligentes, conectados y escalables, que permiten optimizar el rendimiento de la inversión de una instalación solar.

La empresa ha aplicado una estrategia de proximidad a sus clientes para ofrecerles un apoyo óptimo y receptivo abriendo centros de servicio locales (Europa, Sudáfrica y Asia-Pacífico). En la misma línea, la empresa cuenta con dos centros de producción, en Francia y Asia, para garantizar una logística óptima y satisfacer la creciente demanda del mercado.

Gracias a su importante desarrollo y a los avances tecnológicos que ha aportado, IMEON ENERGY obtuvo en 2017 la etiqueta FrenchTech, que recompensa a las empresas francesas que cumplen los criterios de innovación e hipercrecimiento.

Convencido tanto por la pertinencia de nuestras soluciones como por la irreversibilidad de la transición energética, IMEON ENERGY ha equipado su sede con un sistema fotovoltaico con almacenamiento que permite la independencia energética de sus edificios.