Los usuarios de un sistema fotovoltaico equipado con un inversor híbrido IMEON pueden monitorear el funcionamiento de su sistema de varias maneras:
Si el sistema está conectado a la web, el usuario puede acceder al portal web de IMEON ENERGY desde su ordenador, tableta o smartphone. Para tener acceso a esta plataforma web, el instalador que haya realizado la instalación de la planta fotovoltaica tendrá que crear previamente una cuenta para su cliente usuario.
En esta plataforma web de vigilancia, el usuario tendrá acceso remoto a todos los datos históricos de funcionamiento de su sistema de autoconsumo: producción de electricidad generada por la instalación fotovoltaica, parte de la producción consumida directamente, parte de la producción almacenada en el parque de baterías, parte de la producción solar inyectada en la red pública de distribución de electricidad. Es importante tener en cuenta que la conexión de su inversor IMEON a la red le permite beneficiarse de una garantía del fabricante de 10 años.
Si el inversor no está conectado a la web, el usuario puede tener acceso local a la interfaz del sistema operativo IMEON. UNA interfaz, que permite al usuario ver datos simplificados sobre el funcionamiento de su instalación fotovoltaica. Para acceder a estos datos, almacenados en la memoria interna del inversor, el usuario puede conectarse directamente al IMEON a través de su conexión WiFi.