Aplicaciones descargables para nuevas funciones
Para apoyar a los usuarios de un inversor fotovoltaico IMEON, nuestros equipos desarrollan continuamente nuevas aplicaciones que están disponibles en la biblioteca integrada en la interfaz de parametrización de IMEON OS ONE. Estas aplicaciones permiten un uso óptimo de las capacidades del inversor fotovoltaico IMEON. Las aplicaciones se clasifican en cuatro categorías diferentes que se explican a continuación.
- Supervisión: son aplicaciones que permiten al usuario supervisar el funcionamiento de su sistema y de su inversor fotovoltaico IMEON. Por ejemplo, la aplicación “Timeline” proporciona información sobre los eventos que se han producido en la instalación, como la superación de las especificaciones, la pérdida de comunicación con las baterías de litio o el paso al modo de reserva tras un fallo de la red pública.
- Gestión de baterías: son aplicaciones que permiten que el inversor fotovoltaico IMEON sea compatible con determinadas baterías de litio. De hecho, para trabajar con baterías de litio, debe haber comunicación entre el BMS (sistema de gestión de baterías) de la batería y el inversor IMEON. Gracias a esta comunicación, las baterías de litio pueden enviar información al IMEON, como las corrientes de carga o descarga que deben aplicarse o no deben superarse. Esta comunicación se establece mediante un protocolo CAN y es obligatoria por razones de seguridad.
- Smart-grid: se trata de aplicaciones que permiten que el inversor fotovoltaico IMEON funcione teniendo en cuenta parámetros relacionados con la red eléctrica pública o directrices específicas como los rangos de carga o descarga de las baterías. Como la normativa varía de un país a otro, algunas de las aplicaciones de redes inteligentes permiten adaptar la instalación a la normativa local.
- Smart-home: son aplicaciones que permiten la comunicación y/o el control de determinados dispositivos u objetos conectados presentes en el edificio o la casa. Por ejemplo, la aplicación “Calentador de agua” permite optimizar la tasa de autoconsumo poniendo en marcha un calentador de agua cuando hay un exceso de producción de electricidad solar.
Al descargar estas aplicaciones, el usuario puede mantener su inversor fotovoltaico IMEON al día con los últimos avances tecnológicos.