El Hogar Inteligente es más conocido, en francés, bajo el término “domótica”. Es común utilizar los términos “maison connecté”, “maison communicante” o “smart home” para referirse a la automatización del hogar o al smart home. Como el inversor solar IMEON está conectado a la red y tiene la capacidad de comunicarse con diferentes componentes (baterías a través del protocolo de comunicación CAN, plataformas de monitorización a través del protocolo RS485, objetos conectados…), se convierte en un componente de pleno derecho en el campo de la casa inteligente y la automatización del hogar.
Wikipedia presenta la automatización del hogar de la siguiente manera:
“La domótica es el conjunto de técnicas electrónicas, de física de la construcción, de automatización, de informática y de telecomunicaciones que se utilizan en los edificios para centralizar el control de las diferentes aplicaciones en el hogar (sistema de calefacción, persianas, puerta de garaje, puerta de entrada, tomas eléctricas, etc.). La domótica tiene por objeto proporcionar funciones de confort (gestión de la energía, optimización de la iluminación y la calefacción), seguridad (alarmas) y comunicación (mandos a distancia, señales visuales o sonoras, etc.) que se pueden encontrar en los hogares, hoteles, lugares públicos, etc. »
Si nos referimos al artículo de Wikipedia y a las capacidades de nuestras soluciones, el IMEON es mucho más que un simple inversor solar, se convierte en la pieza central de la casa inteligente dentro de un edificio. En efecto, los diferentes protocolos de comunicación integrados, los múltiples conectores implementados, la capacidad de cálculo del procesador que hemos integrado así como la inteligencia artificial presente en nuestro inversor solar, permiten a IMEON aprender, predecir y anticiparse para ajustar su comportamiento y pilotar los usos según los objetivos fijados por el usuario.
Las aplicaciones que desarrollamos y que están disponibles en la interfaz OS-ONE, permiten al usuario actualizar su IMEON para que pueda evolucionar constantemente y comunicarse con nuevos dispositivos conectados.
¡El IMEON es mucho más que un simple inversor solar!