imeon-solar-inverter-added-value

Plus-value

Equipar la casa con un sistema fotovoltaico de autoconsumo puede generar una ganancia de capital en la venta de una casa, un edificio o un edificio industrial o terciario.
Algunos propietarios reacios pueden pensar lo contrario. Pueden pensar que no recuperarán su inversión inicial si revenden su casa y que habrán pagado por una instalación solar en el único interés del futuro propietario. De hecho, ¡puede ocurrir todo lo contrario! De hecho, a menudo es más fácil y rápido vender una casa equipada con un sistema fotovoltaico de autoconsumo que una casa “clásica”. ¡Esta es una buena razón para equiparse con una instalación solar para autoconsumo!

La vida útil de los paneles solares suele ser de más de 30 años. Se trata, pues, de una inversión a largo plazo, que permitirá al futuro propietario, en el caso de una instalación dedicada al autoconsumo, realizar importantes ahorros en sus futuras facturas de electricidad. Es un argumento poderoso para ser presentado a los potenciales compradores durante las visitas a la propiedad que usted ha puesto en venta! Por otro lado, el efecto “amor a primera vista” causado por una instalación fotovoltaica de autoconsumo con baterías puede convencer definitivamente a los compradores potenciales que se preocupan por el medio ambiente y el futuro de sus hijos.
La conciencia de los riesgos asociados con el creciente uso de los combustibles fósiles y el consumo y la producción “sostenibles” es cada vez más popular y atrae a nuevas personas cada día. El autoconsumo solar es claramente parte de este enfoque y por lo tanto puede ayudar a desencadenar la venta de una propiedad.
En resumen, si piensa vender su casa dentro de unos años, no dude en equiparse con un sistema fotovoltaico de autoconsumo. Todos saldrán ganando, tanto usted como el nuevo propietario: venderá su propiedad más fácilmente y el futuro comprador ahorrará mucho en sus facturas de electricidad.