Un edificio industrial de 1500m² autónomo en energía. Es posible.

Agrimess, una empresa suiza con sede en el Tesino, equipó su sede con un sistema de almacenamiento de energía (ESS) IMEON X-Trem en abril de este año. La solución hará que la empresa sea autosuficiente en materia de electricidad.

En diciembre de 2014, la empresa invirtió en un sistema fotovoltaico en el tejado para el autoconsumo. A lo largo de los años, el 20% de la producción del sistema solar se consumió in situ y el 80% se inyectó en la red pública.
Con la instalación de un X-Trem ESS, Agrimess es ahora 100% autosuficiente en energía.
El X-Trem ESS instalado en este edificio integra una batería de 86,4 kWh. El propietario tiene previsto desconectarse completamente de la red eléctrica pública el año que viene.
IMEON ENERGY desarrolla y ensambla la gama X-Trem desde principios de 2021 en Bretaña, Francia. Los ESS, que admiten potencias de hasta MW, responden a las crecientes necesidades de las empresas industriales y los propietarios de edificios que desean participar en la transición energética y reducir sus facturas de electricidad.
Estas nuevas soluciones “todo en uno” incluyen todos los componentes necesarios para un sistema solar de autoconsumo con almacenamiento, como la electrónica de potencia, las baterías de litio, la protección eléctrica y un sistema de comunicación para supervisar el sistema. Todo el sistema está controlado por la inteligencia artificial para aumentar la cantidad de energía producida y la vida útil del sistema.
Estos componentes están integrados en una carcasa diseñada para su instalación en el exterior y con un sistema de mantenimiento de la temperatura que puede adaptarse a las condiciones climáticas más extremas.