Utilizando algoritmos de inteligencia artificial, esta aplicación anticipa un posible fallo de un inversor de Imeon y envía información a los usuarios para evitarlo.
Integrado en el sistema operativo IMEON OS. Un sistema operativo, la aplicación “AI Care” es una verdadera innovación desarrollada por IMEON ENERGY y accesible gratuitamente a los usuarios que tengan un inversor híbrido IMEON.
En la mayoría de los casos, se informa a los usuarios de los problemas relacionados con el uso de sus dispositivos tan pronto como el dispositivo debe ser examinado por un servicio profesional de posventa. Imeon AI Care pretende cambiar esto introduciendo un software revolucionario basado en la inteligencia artificial que se encarga de recopilar información sobre el uso del inversor y de destacar las condiciones potencialmente peligrosas antes de que se produzcan.
El usuario de un SAI Imeon puede no ser consciente de que el SAI está sujeto a frecuentes sobrecargas de un dispositivo particular (o grupo de dispositivos), que exceden la potencia del dispositivo porque se producen en presencia de la red. Aunque la información está bien disponible en la línea de tiempo del inversor, gracias a la aplicación de Eventos de Línea de Tiempo, el usuario puede no estar acostumbrado a consultarla para descubrir un riesgo potencial en el momento adecuado. Los inversores de iones son capaces de compensar las sobrecargas en un grado limitado cuando la red está presente, sin embargo, en el caso de un fallo en la alimentación, el inversor no tiene medios de compensación que puedan conducir a un fallo. Combinando las mediciones del consumo de energía en el pasado y el estado de la red eléctrica, la inteligencia artificial puede prever un posible peligro futuro e informar al usuario de ello desde el principio.
Los inversores de iones recogen y registran las mediciones de varios parámetros relativos al campo fotovoltaico, la batería, el estado de la red eléctrica, así como el consumo de energía. Gracias al uso de la inteligencia artificial, los inversores de Imeon soportan una multitud de aplicaciones que ayudan a proteger el almacenamiento de las baterías, permiten el mantenimiento a distancia, previenen fallos y permiten a los usuarios aprovechar al máximo sus instalaciones solares para el autoconsumo con el inversor de Imeon.
Mucho más que un simple fabricante de inversores híbridos solares, IMEON ENERGY está desarrollando constantemente nuevas aplicaciones y trabajando en temas de inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de sus soluciones y la satisfacción de los usuarios de los inversores híbridos de IMEON.
Contactez-nous pour plus d’informations sur nos applications