contribution-à-la-planète-1024x576

Contribución al planeta

Aumento continuo de los precios de las energías convencionales, agotamiento de los recursos fósiles, menor costo de los sistemas fotovoltaicos con baterías, paridad de red: todos los elementos están ahora en su lugar para dar el salto y dotarse de un sistema para producir su propia electricidad generada con energía solar para autoconsumo.

El IPCC (un organismo con mandato de la ONU) ha puesto de relieve la relación entre los desastres naturales (inundaciones, tsunamis, calentamiento global…) y las emisiones de gases de efecto invernadero. El cambio a la Energía Positiva y la reducción de las emisiones de CO2 vinculadas al uso de la energía es, por lo tanto, una de las principales palancas en la lucha contra el cambio climático. En Europa, los Estados miembros se han fijado como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la proporción de energías renovables en el consumo final de energía para 2020. El desastre nuclear de Fukushima ha vuelto a poner en primer plano los riesgos relacionados con la energía nuclear. Por lo tanto, existe un interés mundial en el avance de la energía descarbonizada o energía positiva.

Además del aspecto económico demostrado, equiparse con una instalación solar con baterías para producir su electricidad (autoconsumo – autoproducción) es una inversión sostenible que contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 y al desarrollo de un nuevo modelo energético que es inevitable.

Hogares de energía positiva para contribuir al bienestar del planeta

Los hogares y territorios de energía positiva se están desarrollando cada vez más y son un gran paso para contribuir al desarrollo sostenible del planeta. La energía solar es la fuente de energía renovable más eficiente, es gratuita, ilimitada y también es la más fácil de acceder para producir electricidad. El concepto de una Casa Autónoma de Energía Positiva es que debe ser capaz de cubrir todos los gastos de energía, dando la máxima prioridad a la energía gratuita y renovable en lugar de los combustibles fósiles. La energía generada por la instalación solar de la Casa de la Energía Positiva puede ser utilizada para el autoconsumo o para ser vendida a un distribuidor de electricidad, o ambas cosas. Con el fin de reducir la dependencia de los combustibles fósiles, cada vez más escasos y perjudiciales para el medio ambiente, IMEON ENERGY ha desarrollado un revolucionario inversor híbrido, IMEON, para contribuir al bienestar del planeta dando prioridad a las energías renovables para producir electricidad en su Casa de Energía Positiva. Gracias a su diseño compacto y a su instalación sencilla y rápida en una instalación fotovoltaica, el inversor híbrido IMEON es hoy en día la solución que permite con gran facilidad integrarse en los hogares de energía positiva para producir electricidad.