autonomie energetique

Autonomía energética

¡Ahora es posible hacer su casa independiente! Gracias a la solución de autoconsumo solar con almacenamiento de IMEON, es posible reducir la dependencia de los proveedores históricos de electricidad produciendo su propia energía renovable.

Autonomía energética: para una casa autónoma

El calentamiento global es un tema muy importante hoy en día y es urgente actuar por el bien de las generaciones futuras. Uno de los criterios más importantes de este calentamiento global es el aumento del consumo de energía de carbono en el mundo. De hecho, en los últimos 20 años, el consumo mundial de energía de carbono se ha duplicado. Además, el precio del kWh de electricidad aumenta cada trimestre.

La solución a estos problemas es lograr la autosuficiencia energética. La autosuficiencia energética significa poder separarse de los proveedores de electricidad produciendo su propia energía renovable.

El Inversor Híbrido IMEON, por ser una caja todo en uno con el controlador solar MPPT, cargador de batería, salida segura y una entrada a la red pública, es el sistema ideal para tener un hogar con máxima autonomía.

En efecto, el inversor híbrido es capaz de gestionar en tiempo real el uso de las diferentes fuentes de energía disponibles para abastecer a los consumidores conectados a él. Así, a diferencia de los inversores tradicionales del mercado que inyectan toda la electricidad solar sin conocer el consumo de la casa, el inversor híbrido IMEON sólo utilizará la producción solar necesaria para alimentar el consumo después de haber sido medido. El exceso de producción solar se utilizará para recargar la batería. También es posible no permitir que el inversor alimente la red eléctrica pública en caso de sobreproducción (bajo consumo y batería llena). En este caso, el inversor ajustará automáticamente el controlador MPPT para reducir la producción.

Este proceso permite escalonar en el tiempo el uso de la energía producida y, por lo tanto, poder utilizarla por la noche descargando la batería cuando la producción solar ya no es suficiente en relación con el consumo del edificio. Por lo tanto, la tasa de autoproducción aumentará para acercarse lo más posible al 100% para tener una casa autónoma.

El inversor híbrido IMEON también puede aprender, a través de una IA (Inteligencia Artificial) integrada que le permite tomar decisiones, el hábito de consumo de la casa y, por lo tanto, adaptar el flujo de usos para aumentar aún más la autonomía energética de la casa y aprovechar al máximo la electricidad gratuita.