Gracias a su arquitectura “abierta”, los inversores híbridos IMEON para autoconsumo dan a los usuarios e instaladores la posibilidad de elegir el tipo de baterías que desean utilizar y la capacidad de almacenamiento que desean instalar.
Con corrientes de carga programables de 5 a más de 160A (5 a 60A para el IMEON 3.6 y 5 a 160A para el IMEON 9.12), es posible acoplar bancos de baterías con capacidades que van desde 5kWh a más de 100kWh a los inversores IMEON. De esta manera, cada instalación puede ser dimensionada según la autonomía que el usuario desee obtener.
Por ejemplo, el propietario de una casa, con un presupuesto limitado, que simplemente quiere consumir su propia energía y tener una hora de energía para su iluminación en caso de un corte de energía, puede optar por una batería de pequeña capacidad.
Por el contrario, el propietario de un sitio no conectado a la red de distribución, con pocas limitaciones presupuestarias, podrá invertir en un parque de baterías que le permita ser 100% autónomo sin añadir un generador.