imeon-manager-mode-de-fonctionnement

Elección de la operación

 

El Inversor Híbrido IMEON tiene diferentes modos de funcionamiento (red inteligente, en red, fuera de red y de reserva) accesibles en el programa OS IMEON. UN PROGRAMA. Estos modos de funcionamiento se han integrado para satisfacer las necesidades de cada proyecto modificando las prioridades de los flujos de energía. Dependiendo de los modos, la tasa de autogeneración, la energía inyectada en la red o la seguridad del suministro de electricidad se incrementará.

El modo Smart Grid, que es el modo por defecto, permite optimizar al máximo la autogeneración del sistema solar utilizando la producción fotovoltaica para alimentar prioritariamente el panel eléctrico del edificio o casa equipada, y luego cargar el banco de baterías con el excedente de producción solar. El panel eléctrico del edificio será alimentado primero por la producción solar, luego la batería proporcionará la energía adicional en el caso de que la producción fotovoltaica sea insuficiente. Por último, si los paneles solares y la batería no pueden proporcionar suficiente energía, se recurrirá a la red eléctrica pública. Este modo de funcionamiento aumenta la tasa de autoproducción.

El modo de respaldo, por otro lado, ayuda a mantener la batería cargada más que la autogeneración. Este modo de funcionamiento aumenta la tasa de disponibilidad de la batería y, por lo tanto, proporciona una mayor autonomía energética en caso de que se produzca un corte en la red eléctrica pública. La producción fotovoltaica se utilizará primero para cargar la batería, y luego para alimentar el panel eléctrico del sitio equipado. El panel eléctrico del edificio equipado será alimentado primero por el exceso de producción solar, y luego por la red eléctrica pública en caso de que la producción sea insuficiente.  La batería se encargará sólo en caso de un corte en la red eléctrica pública. Este modo de funcionamiento se recomienda para proyectos situados en zonas con una red eléctrica inestable.

El modo On-Grid se utiliza en el caso de una instalación que utiliza un inversor híbrido IMEON sin baterías. En este caso, la energía generada por la instalación solar fotovoltaica se dirigirá al panel eléctrico del edificio y la electricidad sobrante se inyectará en la red pública. El panel eléctrico del sitio se abastecerá primero con electricidad solar y luego la red pública proporcionará la energía adicional si es necesario. En esta configuración, la tasa de autogeneración no suele ser óptima, ya que el perfil de consumo de un edificio rara vez se correlaciona con el perfil de producción solar.

El modo Off-Grid es adecuado para la electrificación de sitios aislados (no conectados a la red pública). La tasa de autogeneración en este tipo de instalación, si la instalación solar asegura el suministro de todas las necesidades energéticas, es del 100% (es posible prever una operación con un generador como complemento). En este caso, la electricidad solar primero carga la batería y luego alimenta la salida del inversor híbrido IMEON (panel eléctrico). Por lo tanto, el panel eléctrico se alimenta principalmente de energía solar y la batería suministra la electricidad que falta si es necesario.