onduleur solaire hybride pour l'autoconsommation

Inversor híbrido

Inversor híbrido solar para autoconsumo: la última generación de inversores fotovoltaicos.
Un inversor solar transforma la corriente continua generada por los módulos fotovoltaicos en corriente alterna que suministrará electricidad a los aparatos instalados en la casa o edificio equipado. Aunque poco conocido por el público en general, el inversor solar es el corazón de una instalación fotovoltaica y la clave principal del rendimiento global de la instalación.

La última generación de inversores solares se llama “híbrido”, es inteligente. Dependiendo de los ajustes realizados por el instalador, el inversor híbrido solar dirigirá la energía generada según el consumo. El inversor híbrido solar puede gestionar diferentes fuentes de energía como una instalación solar, la red pública de electricidad (o un generador) y un banco de baterías. El propio inversor inteligente hace el balance entre el consumo directo de la producción solar, el almacenamiento del exceso de electricidad en las baterías o la alimentación de la red si las regulaciones locales lo permiten.

Los inversores híbridos fabricados por IMEON ENERGY forman parte de esta generación de inversores solares inteligentes y eficientes. De 3 a 9 kW, las soluciones de IMEON se adaptan perfectamente a las aplicaciones residenciales y terciarias, monofásicas o trifásicas. El inversor solar híbrido IMEON es capaz de funcionar en modos preprogramados: fuera de la red (o en un sitio aislado), en la red (conectado a la red pública), en la red inteligente o en el modo de reserva. En este último modo, la batería se mantiene cargada cuando la red pública está presente. La descarga sólo se permite durante los cortes de energía para asegurar el funcionamiento constante de los dispositivos eléctricos conectados a la “salida de CA” del inversor solar IMEON.

Aunque pueden funcionar en múltiples configuraciones (con o sin red, con o sin paneles solares, con o sin baterías), los inversores híbridos IMEON están destinados principalmente a instalaciones fotovoltaicas para la autogeneración solar y el autoconsumo con baterías.