baisse-de-la-facture-1024x576-1

Ahorro

Al equiparse con una solución de ENERGÍA IMEÓNICA para el autoconsumo solar, los usuarios hacen importantes ahorros de energía y reducen proporcionalmente sus facturas de electricidad.

El autoconsumo de energía solar es una forma sostenible de protegerse de los anunciados incrementos en las facturas de electricidad para los años venideros. Con una solución de autoconsumo fotovoltaico bien dimensionada, es posible reducir el consumo de electricidad de una casa del 20% a más del 80%.

Los inversores híbridos IMEON para autoconsumo solar pueden adaptarse al presupuesto de los usuarios. En efecto, es posible, inicialmente, equiparse con un IMEON 3.6 o 9.12 sin baterías para limitar la inversión inicial y hacer evolucionar su instalación con el fin de añadir un almacenamiento posterior (baterías de plomo o de litio). Sin embargo, tenga cuidado con las instalaciones solares en lugares aislados, es obligatorio utilizar baterías.

En el caso de los sistemas de autoconsumo solar conectados a la red, si el usuario no conoce con precisión su consumo de electricidad y, por lo tanto, es difícil dimensionar de forma óptima la capacidad necesaria de las baterías, puede ser conveniente iniciar el autoconsumo sin baterías. Esto es a menudo el caso en los nuevos edificios, donde es difícil predecir el perfil de consumo. El instalador puede instalar un inversor híbrido IMEON sin baterías y esperar un año de funcionamiento para averiguar qué parte de la producción de electricidad no se autoconsume y dimensionar el almacenamiento según este parámetro.

Añadir baterías al sistema de autoconsumo solar no requerirá ninguna modificación importante. Bastará con añadir un interruptor de aislamiento de la batería y los fusibles necesarios para proteger el almacenamiento. Gracias a la modularidad de sus soluciones, la ENERGÍA IMEÓNICA permite al mayor número de personas ahorrar energía.

Como la vida de los módulos solares es generalmente de más de 30 años, la inversión en un sistema fotovoltaico es una opción que permitirá al usuario ahorrar energía a largo plazo.