imeon-hybrid-inverter-energy-independance

Autonomía energética

El calentamiento global es un tema importante hoy en día. En nuestro interés y en el de las generaciones futuras, es cada vez más urgente reaccionar y encontrar soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que son en gran medida responsables del cambio climático: hacer que su casa sea autónoma con un sistema solar es sin duda un buen comienzo para empezar, como individuo, a luchar contra el calentamiento global.

En todo el mundo, la producción de electricidad a partir de combustibles fósiles genera una proporción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, una de las soluciones para reducir estas emisiones es confiar en las energías renovables no carbonadas, y más específicamente en la energía solar, para producir la electricidad que todos necesitamos.

Todos podemos, a nuestro nivel, actuar en esta dirección equipándonos individualmente con instalaciones solares para el autoconsumo con el fin de convertirnos en autoproductores de electricidad limpia y no generadora de CO2: vivir en una casa autosuficiente en electricidad es un primer paso hacia la autonomía energética.

Además del aspecto limpio y ecológico de la producción de electricidad mediante energía solar, las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo permiten a los propietarios de casas equipadas reducir su dependencia de los proveedores de electricidad históricos y marcar claramente su voluntad de consumir de manera sostenible y razonada.

Hacer que la electricidad de tu casa sea autosuficiente es similar a cultivar tu jardín, cortar madera para calentar tu casa o recoger agua de lluvia para regar tu huerto.

Contrariamente a la creencia popular, ahora es posible hacer que la electricidad de su casa sea autosuficiente utilizando sistemas de energía solar con baterías. Desde hace varios años, el número de componentes necesarios para este tipo de instalación ha ido disminuyendo constantemente. El resultado de estas reducciones de precios es simple: hoy en día, la electricidad generada por un sistema de energía solar doméstica es competitiva en términos de precio con la vendida por los proveedores de electricidad históricos.

¡No esperes más! Haga su casa autosuficiente en electricidad optando por soluciones de ENERGÍA IMEÓNICA.