Imeon app forecast consumption

Forecast consumption [BETA]

Esta aplicación permite al inversor IMEON predecir el consumo de energía del edificio equipado para las próximas 12 horas analizando los datos del pasado y los algoritmos de inteligencia artificial.

Integrado en el sistema operativo IMEON OS. ONE, la aplicación ” Forecast Consumption” es una verdadera innovación desarrollada por IMEON ENERGY y accesible gratuitamente a los usuarios que tengan un inversor híbrido IMEON.

Predecir el consumo del sitio equipado con un inversor híbrido IMEON es una característica única desarrollada por IMEON ENERGY y hecha posible por el uso de la inteligencia artificial. Gracias a esta aplicación, el inversor registrará y conocerá, durante un período mínimo de siete días, los hábitos de consumo de electricidad de los ocupantes del edificio. En base a los datos recogidos y calculados, el inversor IMEON puede, si es necesario, adaptar su funcionamiento para obtener los mejores resultados posibles, según los objetivos del usuario. El inversor IMEON también es capaz de pronosticar la producción solar gracias a la aplicación “Weather Coupling”, que funciona con el mismo principio de aprendizaje, las previsiones meteorológicas recogidas a través de la conexión web y un ajuste de estas previsiones según el historial de producción real de los paneles solares.

Los datos recogidos y calculados por la aplicación “Forecast Consumption” se comparten y se utilizan para el funcionamiento de otras aplicaciones presentes en la interfaz del sistema operativo IMEON. UNA INTERFAZ. Por ejemplo, la aplicación “Smart Load” planificará el funcionamiento de los diferentes dispositivos eléctricos teniendo en cuenta la previsión de consumo, la previsión de producción, la potencia de cada dispositivo y la duración de un ciclo de funcionamiento. El objetivo final es poner en funcionamiento estos dispositivos cuando se detecta un exceso de producción solar para valorizar los kWh generados por la instalación fotovoltaica y optimizar el ahorro.

Mucho más que un simple fabricante de inversores híbridos solares, IMEON ENERGY está desarrollando constantemente nuevas aplicaciones y trabajando en temas relacionados con la inteligencia artificial con el fin de mejorar el rendimiento de sus soluciones y la satisfacción de los usuarios de los inversores híbridos de IMEON.

Contáctenos para más información sobre nuestras aplicaciones.