Imeon Energy Gen-Start

GEN START

Esta aplicación permite al inversor IMEON poner en marcha o detener un grupo electrógeno según el estado de carga del banco de baterías conectado al inversor.

Visual de la aplicación Gen Start

Integrado en el sistema operativo IMEON OS. ONE, la aplicación “Genstart” es una verdadera innovación desarrollada por IMEON ENERGY y accesible gratuitamente a los usuarios que dispongan de un inversor híbrido IMEON.

La electrificación continua de lugares aislados requiere estudios complejos que pueden requerir la coordinación del funcionamiento de varias fuentes de producción de electricidad. IMEON ENERGY ha desarrollado la aplicación “Genstart” para simplificar el diseño de soluciones de generación de energía que requieren el uso y control de un grupo electrógeno.

En el caso de una instalación que combina un inversor de IMEON, un generador, baterías y la aplicación “Genstart”, las tres fuentes de energía se utilizarán para suministrar electricidad al lugar. Cuando las baterías se agoten y ya no puedan proporcionar energía, la aplicación cerrará el relé integrado en el inversor IMEON para poner en marcha el generador. Este proceso está totalmente automatizado y gestionado por el inversor IMEON y no requiere el uso de accesorios adicionales (como un inversor de fuente o un interruptor de fuente) o la intervención humana después de la configuración inicial. Para el grupo electrógeno es necesario que tenga un arranque automático, un regulador de voltaje y un regulador de frecuencia para que pueda acoplarse al inversor IMEON. Estos últimos puntos son importantes porque si los voltajes y frecuencias generados por el grupo electrógeno fluctúan significativamente o se salen de los rangos operativos del inversor, entonces será imposible para el IMEON detectar el grupo electrógeno. También es necesario proporcionar un generador de suficiente potencia para poder alimentar simultáneamente la carga del banco de baterías y el suministro de energía de los consumidores conectados a la salida del inversor. Cuando el grupo electrógeno está en funcionamiento, el sistema solar primero suministra los consumidores y luego el grupo electrógeno proporciona la energía adicional. Tan pronto como las baterías se recargan, el IMEON abre su relé interno para detener el funcionamiento del grupo electrógeno y reanudar el suministro de energía al sitio a través de la instalación fotovoltaica y las baterías.

La aplicación “Genstart” simplifica significativamente la arquitectura de las instalaciones para la electrificación de sitios aislados ya que el inversor IMEON all-in-one es capaz de gestionar las tres fuentes de energía: paneles solares, baterías y generador. Otra ventaja importante es que Genstart reduce la huella de carbono de los sitios ya equipados con generadores, al dar prioridad al uso de la energía solar y reducir así el consumo de combustible.

Mucho más que un simple fabricante de inversores híbridos solares, IMEON ENERGY está desarrollando constantemente nuevas aplicaciones y trabajando en temas relacionados con la inteligencia artificial con el fin de mejorar el rendimiento de sus soluciones y la satisfacción de los usuarios de los inversores híbridos de IMEON.

Contáctanos para más información sobre nuestras aplicaciones