imeon application seasonal cutoff

Seasonal Cut-Off [BETA]

La aplicación “Seasonal Cutoff” permite configurar dos umbrales de descarga autorizados para las baterías para cada mes del año. El primer umbral se tiene en cuenta cuando la red está presente y el segundo cuando el IMEON entra en modo de reserva (fallo de la red eléctrica pública).

Aplicación de corte estacional Visual

Integrado en el sistema operativo IMEON OS. ONE, la aplicación “Seasonal Cutoff” es una verdadera innovación desarrollada por IMEON ENERGY y accesible gratuitamente a los usuarios que tengan un inversor híbrido IMEON.

La configuración de la profundidad de descarga permite al inversor saber a partir de qué nivel de descarga debe recargarse la batería. Concretamente, programar un DOD máximo del 50% significa que el IMEON nunca utiliza más del 50% de la energía almacenada en la batería. La posibilidad de poder fijar dos umbrales de descarga (DOD o profundidad de descarga) en función del estado de la red pública es esencial ya que permite mantener permanentemente una reserva de energía disponible en caso de fallo de la red (backup). Por ejemplo, es posible establecer el DOD al 50% cuando la red está disponible y al 85% cuando la red está apagada. En este caso, el 35% de la capacidad total de la batería estará disponible en caso de que se produzca un fallo en el suministro de los aparatos eléctricos esenciales a través de la salida segura del inversor híbrido IMEON (AC Back-Up).

La disponibilidad de energía solar no es constante y varía según la época del año. En el hemisferio norte, por ejemplo, las instalaciones fotovoltaicas producirán la máxima energía en los meses de junio y julio, mientras que la producción será la más baja durante los meses de invierno. Dado que la producción de electricidad varía según la época del año, es importante asegurarse de que será posible recargar las baterías al 100% de forma regular, incluso en invierno. Es por esta razón que es posible, utilizando la aplicación “Seasonal Cutoff”, establecer los umbrales de STR permitidos para cada mes del año. De esta manera, la recarga completa de las baterías, incluso en invierno, es mucho más simple ya que es posible establecer un umbral de STR muy bajo, por ejemplo el 10%.

Mucho más que un simple fabricante de inversores híbridos solares, IMEON ENERGY está desarrollando constantemente nuevas aplicaciones y trabajando en temas relacionados con la inteligencia artificial con el fin de mejorar el rendimiento de sus soluciones y la satisfacción de los usuarios de los inversores híbridos de IMEON.

Contáctenos para más información sobre nuestras aplicaciones.