IoT-Imeon

conectado

El inversor solar IMEON, te hace entrar en una nueva dimensión de los convertidores dedicados a la energía solar fotovoltaica. Mucho más que un simple inversor solar, el IMEON es un miembro de pleno derecho de la familia de los objetos conectados (IoT o IdO)!

A continuación encontrará un extracto de Wikipedia que define el Internet de las cosas.

“Una recomendación Visión general de la Internet de los objetos (UIT-T Y.2060), junio de 2012, § 3.2.2 Definición internacional (por la Unión Internacional de Telecomunicaciones) que define la Internet de los objetos como “una infraestructura mundial para la sociedad de la información, que proporciona servicios avanzados mediante la interconexión de objetos (físicos o virtuales) a través de tecnologías de la información y la comunicación interoperables existentes o en evolución”. Para la Unión, al explotar las capacidades de identificación, captura de datos, procesamiento y comunicación, la IO utiliza plenamente los objetos para prestar servicios a todo tipo de aplicaciones, al tiempo que garantiza el cumplimiento de los requisitos de seguridad y confidencialidad. Por último, señala que, desde una perspectiva más amplia, la IO puede considerarse un concepto con implicaciones para la tecnología y la sociedad. Así pues, la IO es “una red de redes que permite, mediante sistemas de identificación electrónica normalizados y unificados y dispositivos inalámbricos móviles, la identificación directa e inequívoca de entidades digitales y objetos físicos y, por consiguiente, la capacidad de recuperar, almacenar, transferir y procesar, sin discontinuidad entre los mundos físico y virtual, los datos asociados a ellos”.

El inversor solar IMEON está conectado a la red y tiene la capacidad de comunicarse con otros objetos. Los equipos de IMEON ENERGY están desarrollando constantemente nuevas aplicaciones y asociaciones para interactuar con nuevos objetos. Se están realizando desarrollos para que el inversor solar IMEON pueda discutir y controlar dispositivos como lavadoras, secadoras, termostatos o sistemas de automatización del hogar.