Seguimiento de los acontecimientos

La aplicación Timeline, integrada en el programa IMEON OS. Un programa y visible a distancia por los instaladores a través de la interfaz de monitorización de IMEON, permite supervisar todos los eventos que han ocurrido en el Inversor Híbrido IMEON. La línea de tiempo es una forma sencilla de visualizar los diferentes eventos que han marcado la vida del producto y ofrece una rápida herramienta de diagnóstico para los instaladores.

Esta línea de tiempo tiene la forma de un hilo de contenido, cada elemento de la cual se diferencia por un color y un pictograma.

Los eventos de información, en azul, indican un cambio en el estado del producto, como actualizaciones o la primera puesta en marcha del Inversor Híbrido IMEON. Las alertas, en amarillo en la Línea de Tiempo, advierten de un evento no crítico en el funcionamiento del inversor, como un corte de energía en la red pública o una batería desconectada del inversor. Los peligros de comunicación, indicados en gris con un pictograma de cadena, se producen cuando se pierde la transmisión de información con elementos externos al SAI (internet, smart-meter, batería…). Los principales errores del inversor, que aparecen en rojo en la Línea de Tiempo, indican un daño potencialmente crítico para el inversor híbrido. Los excesos de las especificaciones del Inversor Híbrido IMEON se muestran en negro. Estos excesos suelen estar relacionados con el tamaño inadecuado de la instalación y/o el cableado inadecuado.

En los desarrollos de software previstos a medio plazo, el usuario puede establecer eventos específicos, como la superación de un umbral de potencia producido por los paneles fotovoltaicos o la superación de un nivel de carga de la batería. Estos eventos le permiten personalizar su experiencia y poder mostrar los elementos que son importantes para el uso que planea hacer del sistema.

Para los instaladores, la línea de tiempo proporciona una vista tabular detallada con filtros incorporados para diagnosticar los eventos que han ocurrido y rastrear sus orígenes a través de una línea de tiempo detallada.